¿Quien invento la receta?

La Margarita es uno de los cócteles más famosos hecho con tequila. De origen mexicano, varias son las versiones sobre su historia, y en todas aparece una mujer como protagonista: Marjorie, Margaret o Margarita. La receta principalmente es una combinación de tequila con limón como ingredientes principales, un toque de licor de naranja y escarchado en sal esto fue suficiente para convertirse en el octavo cóctel mas vendido en el mundo.

Historia Del Cóctel Margarita

Existen muchas versiones acerca del origen de este cóctel, recordemos que al ser una bebida tan popular no sabremos con certeza el origen del trago. Aun así te traemos las historias más populares de bartenders increíbles, quienes aseguran ser los creadores de la muy popular margarita.

Carlos Herrera

En 1938 , en su restaurante “Rancho la gloria”, situado entre Tijuana y Rosarito, México, crea un cóctel para una de sus clientas, la ex bailarina Ziegfeld Marjorie King, Esta señora era alérgica a varios licores y solo toleraba el tequila, Carlos puso manos a la obra y le presentó la bebida margarita, y según relatos, quedó fascinada con la combinación de sabores y fue uno de sus tragos favoritos.

Carlos Orozco

En 1941 en la Cantina Hussong de Ensanada, México, cuenta la historia que se crea este cóctel para Margarita Henkel, la hija del entonces embajador alemán. En el momento que la señorita entra en el establecimiento, Carlos Orozco estaba experimentando con bebidas. Le ofrece este cóctel, y al ser la primera persona que lo toma, decide ponerle su nombre “Margarita”.

Margaret Sames

Otra version de este cóctel nos lleva a , en 1948. Esta señorita de la alta sociedad de Dallas servía este cóctel para sus huéspedes en su casa de vacaciones en Acapulco. Uno de sus invitados e intimos amigos era Tommy Hilton, propietario de Hoteles Hilton. Se dice que el Sr. Hilton incluiría este cóctel en los bares de su cadena hotelera. Esta historia es la que muchos afirman es falsa puesto que la margarita según los relatos fue creada años atrás.

Lorenzo Hernandez

Se cuenta cómo en Chihuahua, un bartender llamado quedó sorprendido por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino y crea este cóctel en su honor. Esto tuvo lugar en el famoso bar club Kentuchy de CD. Juárez. Esta belleza se convertiría posteriormente en una de las actrices más famosas de Hollywood, Rita Hayworth.

Pancho Morales

Francisco Morales es otro bartender, al cual se le atribuye la creación de este cóctel cuando en el año de 1942 trabajaba en el Tommy Place Bar en El Paso, México. Muchos expertos creen que es el auténtico creador de este cóctel, pues Francisco era un reconocido bartender muy experimentado y con una pasion enorme por la creación de nuevos tragos.

$1,200.00

Margarita Mas Costosa

En 2016, el Bar “The London” en NY lanzó en su menú una margarita de $1200 USD

Febrero

El 22 de febrero se celebra el día nacional de la margarita en los Estados Unidos.

8°

Cóctel Mas Vendido

La Margaria es el octavo cóctel más vendido del mundo y es el trago más popular elaborado con tequila.

32,000lt

Record Guinness

En el 2011 el Hotel Flamingos fue el responsable de preparar la margarita mas grande del mundo.

Sea quien sea el creador, solo podemos decir “Gracias” por este magnifico cóctel, sigue haciendo scroll encontraras nuestra interpretación de la margarita utilizando nuestro Santanera Kosher Blanco.

margarita-cocktail-santanera

RECETA MARGARITA KOSHER

Crusta de sal de tortilla tatemada y chiles secos. Vierte todos los ingredientes en el shaker, agrega hielo, agita vigorosamente y cuela en copa coupete previamente escarchada con la sal de tortilla.

Para la sal de tortilla: Tatema una tortilla hasta que quede crujiente, agrega sal de grano, chile de árbol y morita, secos. Tritura todo junto en molcajete.

Santanera Kosher Blanco

50 ml de Tequila Santanera Kosher Blanco