Emocionados de compartir contigo el inicio de nuestro nuevo lote orgánico Piedra, ¿Por qué lo llamamos así? Solo tienes que dar click en el hashtag de arriba, ya están abiertas las reservas (Solo disponible para MX).

 

RESERVAS >

 

Terroir

Inspirados en la enología, cada uno de nuestros lotes se originan de un terroir específico y homegeneo, es decir solo utilizamos agaves de una área delimitada aprovechado las características únicas de altitud, tipo de suelo, inclinación, humedad y clima.

Únicamente el 0.5% de los tequilas en el mercado cuentan con una 0.5% de los tequilas contamos con una

Certificación Orgánica

Rasurado

Antes de entrar al horno los jimadores cortan al ras nuestros agaves y eliminan el cogollo, ya que en estas áreas se concentran las grasas amargas indeseables en nuestros lotes.

Harmonización
Sónica

Basado en estudios formales, científicamente se comprueba cómo la música beneficia a nivel molecular a todos los seres vivos.

A partir del proceso de fermentación terminando por crianza, exponemos a música clásica 24/7.

Destilación

Durante la destilación, nuestros cortes de cabezas y colas son muy amplios, perdemos de un 35% a un 40% del producto total dejando un corazón puro.

Chiller

Después de la destilación, el tequila se somete a temperaturas de -13ºC, solidificando así las grasas amargas restantes para su posterior filtración.

“Casa Santanera fue la primer tequilera en agregar una Barrica Colbert a su abanico de crianza, esto sin olvidar que nuestra tonelería es extremadamente selectiva para la entrega de esta categoría.”

SEBASTIEN VILLARD

Tonelería Nadalié

Barricas

Casa Santanera tiene acceso a barricas únicas, un ejemplo que puedes encontrar al interior de nuestra cava son nuestras preciadas Barricas Colbert de roble Francés provenientes de los bosques de Troncais con edades promedio de 360 y 400 años.

Etiqueta

Cada lote de Casa Santanera de nuestra colección orgánica es representado por un color en etiqueta único que jamás será repetido.